cabecera

ZUMA TEST NO INVASIVO PRENATAL

¿Sabías que existe una prueba prenatal no invasiva que detecta alteraciones en el bebé a partir de una muestra de sangre materna?

Las pruebas prenatales convencionales para detectar anomalías cromosómicas fetales requieren una muestra de vellosidades coriónicas (biopsia corial) o bien una amniocentesis. Estos procedimientos son altamente invasivos y conllevan un elevado riesgo de aborto espontáneo. A pesar de ello, constituyen pruebas confirmatorias debido a sus altos niveles de precisión y variedad de anomalías que pueden detectar.

Zuma Test no invasivo prenatal es una prueba prenatal no invasiva que se realiza a partir de la muestra de sangre materna y que evalúa de forma rápida y precisa la mayoría de alteraciones cromosómicas más frecuentes en el feto. Esta prueba analiza el material genético (ADN) fetal libre que circula en la sangre materna y determina la presencia de alteraciones en los cromosomas 21, 18 y 13, X e Y en embarazos de uno y dos fetos desde la semana 10 de gestación.

Por ejemplo, si el bebé posee un cromosoma extra en su ADN, la prueba es capaz de detectarlo. Dentro de las alteraciones que detecta este análisis se encuentran: trisomía 21 o síndrome Down, trisomía 18 o síndrome Edwards, trisomía 13 o síndrome Patau, así como alteraciones en los cromosomas sexuales (X e Y) y la identificación del sexo fetal a una edad gestacional temprana, todos estos resultados con una alta sensibilidad y especificidad. 

Este análisis permitirá que cada paciente y su médico tratante evalúen el riesgo individual que posee un feto de poseer alguna alteración cromosómica y decidir si se deberá realizar posteriormente una prueba invasiva, la cual confirme el hallazgo y realice el diagnóstico. Esta prueba NO reemplaza a los métodos invasivos como la biopsia de vellosidades coriales y la amniocentesis. 

Indicaciones:
  • En pacientes con riesgo de tener un feto con aneuploidía, como gestantes mayores de 35 años, historia familiar de anomalías cromosómicas, pruebas serológicas anormales, o hallazgos de ultrasonido anormal sugestivo de aneuploidía.
  • Como prueba de tamizaje de segunda línea, luego del tamizaje prenatal convencional conformado por las pruebas sanguíneas y la ecografía. 

Ante un resultado positivo, se deberá solicitar la un análisis invasivo confirmatorio, como biopsia de vellosidades coriales o una amniocentesis. 

A pesar de ser altamente efectivo para detectar las alteraciones cromosómicas fetales mencionadas, es necesario tener en cuenta que un embarazo puede ir asociado a otras anomalías, por lo que un resultado negativo no descarta otras alteraciones cromosómicas, defectos de nacimiento o complicaciones no detectados mediante esta metodología. 
 
Si desea mas información ingresar aquí:
 





PANEL CÁNCER HEREDITARIO

PANEL CÁNCER HEREDITARIO

El cáncer hereditario involucra un grupo de síndromes que predisponen su desarrollo debido a alteraciones genéticas en todas las células del organismo.
PANEL DEMENCIAS Y ALZHEIMER

PANEL DEMENCIAS Y ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, los estudios genéticos identificarán a los miembros de la familia en riesgo, lo que permitirá el seguimiento adecuado de cada caso.
ZUMASCREEN

ZUMASCREEN

ZumaScreen es un estudio genético que permite conocer si una persona sana es portadora de alguna alteración genética relacionada a un desorden recesivo.

Contáctenos

(01) 7433 033

902 721 956

contacto@sequence.pe

Tomás Ramsey 1075, Magdalena del Mar

Horario de atención

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Visítenos

Desarrollo paginas web

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados