cabecera

PANEL CÁNCER HEREDITARIO

Importancia de los estudios genéticos en pacientes con sospecha de cáncer hereditario.

Los síndromes de predisposición genética al cáncer, son la causa del 5-10% del total de casos de cáncer. Estos se deben a alteraciones genéticas germinales, las cuales predispone a un mayor riesgo a desarrollar cáncer así como la probabilidad de trasmitir la alteración a los descendientes. 

El Panel de Cáncer Hereditario es un estudio genético que analiza 56 genes y permite conocer si el paciente presenta alguna alteración genética y el riesgo según los diversos tipos de cáncer relacionado a estos genes (cáncer de mama, ovario, colorrectal, páncreas, entre otros). Este análisis se realiza a partir de una muestra de sangre. 

Indicaciones:
  • Alta incidencia de cáncer en la familia (2 o más familiares diagnosticados de cáncer)
  • Varios miembros de la familia afectados por el mismo tipo de cáncer.
  • Aparición del cáncer a edad temprana (antes de los 50 años)
  • Bilateralidad en el caso de afectación de órganos pares y/o multifocalidad. 
  • Varios tipos de cáncer en una misma persona (deben ser neoplasias primarias, no recurrencias).
  • Asociación del cáncer con defectos del desarrollo. 

Los genes analizados son: APC, ATM, BARD1, BLM, BMPR1A, BRCA1, BRCA2, BRIP1, CDH1, CDK4, CDKN2A, CHEK2, EPCAM, FH, FLCN, HNF1A, HNF1B, HOXB13, MC1R, MEN1, MET, MITF, MLH1, MRE11A, MSH2, MSH6, MUTYH, NBN, NTHL1, PALB2, PMS1, PMS2, POLD1, POLE, POT1, PRSS1, PTCH1, PTEN, RAD50, RAD51C, RAD51D, RET, SDHA, SDHAF2, SDHB, SDHC, SDHD, SMAD4, STK11, TP53, TSC1, TSC2, VHL, WT1, XRCC2, XRCC3. 

Es necesario que una vez obtenidos los resultados, el paciente agende una cita con el médico Genetista para la asesoría genética correspondiente.



ZUMA TEST NO INVASIVO PRENATAL

ZUMA TEST NO INVASIVO PRENATAL

Estudio no invasivo, por el que a partir de una muestra de sangre materna se evalúa de forma rápida, precisa y segura la mayoría de alteraciones cromosómicas más frecuentes en el feto.
PANEL DEMENCIAS Y ALZHEIMER

PANEL DEMENCIAS Y ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, los estudios genéticos identificarán a los miembros de la familia en riesgo, lo que permitirá el seguimiento adecuado de cada caso.
TAMIZAJE NEONATAL

TAMIZAJE NEONATAL

El Tamizaje Neonatal busca detectar enfermedades que se caracterizan por alteraciones en el funcionamiento normal de algunos procesos bioquímicos en el recién nacido.

Contáctenos

(01) 7433 033

902 721 956

contacto@sequence.pe

Tomás Ramsey 1075, Magdalena del Mar

Horario de atención

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Visítenos

Desarrollo paginas web

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados