cabecera

ESTUDIO INTEGRAL DE LEUCEMIA AGUDA

Las leucemias agudas son neoplasias clonales se clasifican en linfáticas y mieloides. Al igual que los tumores sólidos, son necesarias múltiples alteraciones genómicas para el desarrollo de estas neoplasias. Estas alteraciones sirven como marcadores pronósticos para poder realizar la estratificación del riesgo y finalmente tomar una decisión en el manejo individualizado del paciente.
 
Los casos de leucemia linfática, representan aproximadamente el 70% de todos los casos de leucemia infantil, donde el 85% corresponde al linaje de células B (LLA cel B) y 15% al linajes de células T (LLA-cel T). Por otro lado, las leucemias mieloides (LMA) puede dividirse según el cariotipo en LMA con riesgo citogenético favorable, intermedio o desfavorable, el cuál debe complementarse con estudios moleculares como el secuenciamiento génico.
 
Pese a los avances y mejoras en la metodología citogenética, existen casos en los que no se logra identificar una alteración cromosómica por ser crìptica y se debe recurrir a los estudios moleculares complementarios tales como el FISH (hibridación in situ con fluorescencia), PCR (reacción en cadena de la polimerasa) o el secuenciamiento génico. El análisis molecular nos ha permitido comprender mejor la fisiopatología de los tipos de leucemia aguda contribuyendo a un mejor pronóstico, brindando ciertas claves específicas para el tratamiento. 

Es así, que ofrecemos el Estudio Integral de Leucemia Aguda, el cual incluye:
  • Hemograma completo y frotis.
  • Inmunofenotipo (Citometría de flujo).
  • Estudio citogenético convencional (Cariotipo).
  • Estudio citogenético molecular (FISH, hibridación in situ con fluorescencia).
  • Análisis de fusiones génicas y/o duplicaciones in tándem por métodos moleculares (PCR).
  • Secuenciamiento génico de próxima generación (NGS, next generation secuencing).
 
 



ZUMA TEST NO INVASIVO PRENATAL

ZUMA TEST NO INVASIVO PRENATAL

Estudio no invasivo, por el que a partir de una muestra de sangre materna se evalúa de forma rápida, precisa y segura la mayoría de alteraciones cromosómicas más frecuentes en el feto.
PANEL DEMENCIAS Y ALZHEIMER

PANEL DEMENCIAS Y ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, los estudios genéticos identificarán a los miembros de la familia en riesgo, lo que permitirá el seguimiento adecuado de cada caso.
TAMIZAJE NEONATAL

TAMIZAJE NEONATAL

El Tamizaje Neonatal busca detectar enfermedades que se caracterizan por alteraciones en el funcionamiento normal de algunos procesos bioquímicos en el recién nacido.

Contáctenos

(01) 7433 033

contacto@sequence.pe

Tomás Ramsey 1075, Magdalena del Mar

Horario de atención

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 6:00 p.m.

Sábados

7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Visítenos

Desarrollo paginas web

Copyright © 2018 Todos los derechos reservados